CALENDARIO

Funciones en el Teatro de La Abadía desde el 27 de Marzo al 1 de Abril.

ACERCA DE LA OBRA

Unas breves palabras sobre la obra que representamos.

¿DE QUÉ VA EL MISÁNTROPO? ¿LLEGARÁ AL PÚBLICO?

En una primera lectura rápida la obra es una crítica de costumbres a la falsedad de las relaciones laborales, los intereses en las relaciones afectivas y el juego del poder.

SOBRE EL ESCENARIO...

Gracias a la mirada de Lucía Baños tenemos la suerte de poder disfrutar de estas imágenes en La Cabrera.

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita información acerca de la obra o datos relevantes de contratación.

lunes, 28 de marzo de 2011

Dejad de quererme

2. “Dejad de quererme” Hay una peli francesa con ese título, y con un planteamiento que me llamó la atención: un hombre en la crisis de los 40 manda a paseo su vida entera: amor, familia, trabajo, creencias... Mi propia crisis vital en ese momento (finales del 2008)me hace entrar a verla. El inexplicable comportamiento del personaje me intriga en su primera parte; la resolución del enigma, en cambio, me defrauda en la segunda: un enfermo terminal que rompe los lazos afectivos para evitar heroicamente el sufrimiento de sus seres queridos ante su inminente desaparición. Con todo, la película me hace recordar el Misántropo de Molière (también La Desgracia de Ser Inteligente, de Griboiédov). Pienso: debo ver mucho cine francés (Rohmer, Godard, Truffaut, Malle, Rivette…)porque intuyo que en este aire francés puede haber una buena traducción de Molière a nuestro tiempo. En cuanto llegue a casa, me devoraré los textos de Molière y Griboiédov.

domingo, 20 de marzo de 2011

Nunca me atrajo Molière


1.A propósito del nuevo proyecto “Ensayando…EL MISÁNTROPO” 1. Nunca me atrajo Molière. El impulso parte, en este caso, del rechazo. ¿Qué hay en Molière que no me cautiva? ¿Por qué, siendo considerado por todos como uno de los grandes, se representa proporcionalmente tan poco? ¿Será cierto que no es un autor en la órbita de nuestro tiempo? De estas preguntas nace mi curiosidad para comenzar a tirar del hilo y deshacer unos cuantos prejuicios.